7 usos del vinagre en la cocina

El vinagre no puede faltar en la despensa de ningún , ya que es un líquido muy  para contrastar el sabor en  y colaborar en la preparación de algunas guarniciones, la verdad es que el práctico y económico vinagre puede ser muy útil en tu .
Elimina los malos olores:
El vinagre puede deshacerse en un santiamén los problemas de malos olores que puedan quedarse adheridos a las loncheras u otros envases de conservación. Con  pasarles un paño humedecido en vinagre blanco, será suficiente para contrarrestar el indeseado aroma. En caso de ser un problema severo, con dejar unas horas el paño con vinagre dentro del envase o lonchera con mal olor, será suficiente.
Neutralizar el picante:
En caso de que se te haya pasado la  con el picante mientras cocinabas, no te preocupes, añade cucharadas de vinagre blanco o de sidra hasta que el picor pase.
Para ablandar la carne:
Remojar la carne en vinagre de sidra de un día para otro será un increíble recurso para lograr que quede tierna, además, ayudará a eliminar las bacterias transmitidas por los intestinos del animal.
Quita manchas:
El vinagre blanco es un bárbaro recurso para eliminar las manchas en los utensilios de cocina, puede eliminar manchas o restos de comida adherida en copas o platos de cristal, y remover manchas en utensilios de aluminio mientras les da brillo al mismo tiempo.
Limpia el microondas:
Poniendo dos tazas de vinagre en un recipiente dentro del microondas y poniéndolo a funcionar por cuatro minutos, hará que el vapor del agrio líquido ablande la suciedad incrustada en el electrodoméstico, posteriormente, solo bastará pasarle un paño limpio para remover los residuos.
Mejora la conservación:
Rociar un poco de vinagre sobre el pan gourmet, puede ayudar a que su tiempo de vida aumente.
Lavar y desinfectar:
Remojar las frutas y verduras en un recipiente con agua y un buen chorro de vinagre es la manera perfecta de deshacerse de todas las bacterias que puedan tener.
Fuente: Cocina y vino

Tu eres nuestro visitante numero