¡Alerta con los ronquidos!: podrían anunciar un infarto

Por muy comunes que parezcan para algunas personas, la presencia de ronquidos durante el sueño puede ser una alerta sobre un mal funcionamiento en el sistema respiratorio y recientemente se descubrió que en caso de no atenderse podrían desencadenar en un infarto o enfermedad cardiovascular.
El director del Instituto Mexicano de Medicina Integral de Sueño, Reyes Haro Valencia, dio a conocer que los ronquidos son una vibración que se produce en los tejidos que conforman la garganta, de manera específica en la zona de la orofaringe y son el resultado de la  que todos tenemos al dormir.
El especialista dio a conocer varios datos y riesgos que hay que tomar en cuenta sobre los ronquidos a través de la agencia Notimex:
- Al perder el  muscular, los tejidos que conforman la garganta obstruyen el paso del aire por lo que este pasa con dificultad y genera un  estridente, debido a que ocurre en una parte acústica del  en donde se genera la voz.
- Los ronquidos son resultado de un problema anatómico. Las personas que roncan lo hacen porque tienen crecidos algunos o varios tejidos de esa zona: la úvula o campanilla, las amígdalas y el velo del paladar (los arcos que están alrededor de ambas estructuras), así como los pilares posteriores.
- Con menor  el ronquido se origina por un problema anatómico en la nariz pero también la lengua puede estar crecida (macroglosia) y contribuir a su presencia.
¿Por qué sólo roncamos al dormir? 
No se ronca cuando las personas están despierdas debido a que dichas estructuras necesitan estar relajadas para que vibren al paso del aire.

Señales de que un ronquido se convirtió en problema:
El tiempo es un indicador para notar si existe una complicación. Un ronquido leve puede aumentar su intensidad o frecuencia al grado de molestar a la pareja o a otros miembros de la.
Si avanza el problema del ronquido, se puede desarrollar la enfermedad del sueño conocida como Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS). Los indicadores diurnos de que la persona que ronca tiene SAOS son el cansancio durante el día, la sensación de falta de descanso al despertar, problemas de atención, de memoria, quedarse dormido en cualquier situación durante el día, disminución de la líbido o problemas con el desempeño sexual
Fuente: Terra

Tu eres nuestro visitante numero