Detienen al cantante Remmy Valenzuela

Fuentes policiacas indican que en el fuerte operativo efectuado en el municipio, que provocó una intensa movilización policiaca y que incluyó el acordonamiento de la base de la Policía Ministerial de Guasave, se detuvo, junto a otras personas, al cantautor Remigio Valenzuela Buelna (El Remmy Valenzuela).

La noticia del operativo incluyó una serie de comentarios en redes sociales pues fue evidente la movilización de marinos, ministariales y policías por las calles de la ciudad.

El cantante ha protagonizado ya en anteriores ocasiones diversos altercados, incluso un accidente que casi le cuesta la vida a finales de año de 2012 por la carretera que lleva a Nío.

La versión del arresto indica que la detención fue realizada por agentes de la Policía Ministerial quienes al efectuarle una revisión se le encontró entre sus pertenencias un arma de fuego.

De acuerdo con los escuetos informes recogidos de fuentes policiales se establece que anoche el cantante circulaba en una unidad motriz en compañía de otras personas por el bulevar Central y a la altura del bulevar Pedro Infante se les marcó la parada.

Los agentes ministeriales procedieron a realizar la revisión a los ocupantes de la unidad y al tocarle el turno al cantautor se le encontró el arma de fuego.

Los estatales procedieron a su arresto y lo esposaron y luego llevaron a los individuos a las celdas de la corporación donde estuvieron mientras que se elaboraba el parte informativo para ser turnado ante la autoridad competente.

Se informó que horas más tarde el detenido y sus acompañantes fueron llevados a la ciudad de Los Mochis donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para que se les integre la averiguación correspondiente.

Tu eres nuestro visitante numero