Hombre condenado a cadena perpetua por vender marihuana sale libre 20 años después

Un hombre sentenciado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional hace dos décadas por un cargo de marihuana salió en libertad en Missouri el martes.
La excarcelación de Jeff Mizanskey se produjo tras años de cabildeo por la familia, legisladores y activistas por la legalización de la marihuana, que habían argumentado que la sentencia era demasiado severa.

Mizanskey fue sentenciado en 1996 por asociación ilícita para vender 6 libras (2,7 kilos) de marihuana) a un traficante conectado con carteles en México. La cadena perpetua sin libertad condicional era permitida bajo una la ley en Missouri para reincidentes de delitos de drogas; Mizanskey había sido condenado dos veces anteriormente: una por posesión y venta de marihuana en 1984 y otra por posesión en 1991.
Mizanskey era el único recluso en Missouri cumpliendo una sentencia así por un delito no violento cuando el gobernador Jay Nixon aceptó en mayo conmutar su sentencia. La decisión de Nixon permitió a Mizanskey pedir su libertad.
Nixon mencionó el historial no violento de Mizanskey, e hizo notar que ninguno de sus delitos incluyó vender drogas a menores. La ley bajo la cual fue sentenciado ya ha sido cambiada.
Otros estados están reconsiderando sus castigos por delitos de posesión de drogas, mayormente motivados por el alto costo de encarcelar a delincuentes no violentos de bajo nivel.
En Connecticut, una nueva ley va a hacer de la posesión de pequeñas cantidades de drogas duras, incluyendo heroína, cocaína y crack, un delito menor por la primera violación, en lugar de permitir la sentencia actual de siete años de prisión. Bajo nuevas leyes, Nebraska y Alabama esperan ahorrarse centenares de millones de dólares al reducir el número de reclusos sentenciados a prisión por poseer cantidades pequeñas de drogas.

Tu eres nuestro visitante numero