10 razones comunes para tener sexo

Para entender mejor el proceso, los psicólogos englobaron en cuatro grupos los motivos: físicos (placer), para alcanzar objetivos (embarazo o razones laborales), emocionales (amor) e inseguridad (falsas creencias).
Existen diversos estudios que comprueban los beneficios de hacer el amor con tu pareja de forma responsable. Por ello, Salud180.com te presenta las 10 razones para tener sexo y mejorar tu   y mental.
En un estudio de la Universidad de Texas, en Austin, publicado en Archives of Sexual Behavior, los investigadores David Buss y Cindy Meston encontraron 237 razones por las que las personas tienen sexo.
1.- Analgésico natural: Un estudio de la Universidad Estatal de Rutgers, en Nueva Jersey, la estimulación vaginal libera endorfinas y sustancias químicas que bloquean la sensación de dolor en el . Alivia dolores de  y .
2.- Alarga tu vida: Una investigación de la Universidad de Bristol detalla que los  con orgasmos frecuentes tienen un menor riesgo de mortalidad que aquellos que sólo los experimentan una vez al mes.
3.- Eleva tu autoestima: Una vida sexual activa estimula tu creatividad, promueve el autoconocimiento y mejora tu estado de ánimo, por la producción de endorfinas, asegura el psicólogo Ezequiel López Peralta, especialista en Sexología Clínica.
4.- Reduce el riesgo de cáncer de próstata: Investigadores del Instituto Nacional del Cáncer señala que la eyaculación frecuente disminuye el riesgo de padecer esta neoplasia en un 33%.
5.- Útil en el ciclo femenino: La fundadora del Instituto Athena para el Bienestar de la mujer, Winnifred Cutler, señala que las mujeres con una vida sexual activa tienen una ciclo reproductivo más estable y previene los efectos secundarios de la menopausia al incrementar la producción de oxitocina.
6.- Somnífero natural: Después del orgasmo disminuyen los niveles de dopamina, pero se incrementan los de prolactina, por lo es normal tener sentimientos de satisfacción y somnolencia, relajación y felicidad, menciona Stuart Brody, psicólogo de la Universidad del Oeste de Escocia.
7.- Fortalece tu sistema inmune: Una investigación de la Universidad Wilkes en Pennsylvania detalla que tener sexo una o dos veces a la semana incrementa los anticuerpos que protegen de las enfermedades respiratorias.
8.- Mejora tu apariencia: Tener relaciones sexuales eleva los niveles de estrógeno en las mujeres, lo que favorece una cabellera sedosa y una piel tersa. Incluso, te mantiene joven por más tiempo, de acuerdo con un estudio del Hospital Real de Edimburgo, en Escocia.
9.- Estrecha vínculos: Las relaciones sexuales y los orgasmos aumentan los niveles de oxitocina, hormona que favorece la unión y confianza con la pareja, según investigadores de las universidades de Pittsburgh y Carolina del Norte.
10.- Mejora tu salud cardiovascular: Un estudio inglés publicado en The Journal of Epidemiology and Commmunity Health comprueba que el sexo dos o tres veces por semana reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.
Consulta todas las noticias sobre salud sexual
Fuente: Salud 180

Tu eres nuestro visitante numero