15 cosas que no sabías sobre el orgasmo

Un orgasmo es un fenómeno físico y cuando se tiene uno, el corazón late más rápido y la respiración aumenta. Pero la mayoría de las personas no sabe exactamente lo que sucede cuando se tiene un orgasmo.  

Un artículo publicado en el diario Mirror, nos da una lista de 15 cosas que de seguro no sabías sobre el orgasmo. ¡Toma nota! 

1.Las personas que tienen más orgasmos lucen más jóvenes.

Una encuesta realizada por el doctor David Weeks,  psicólogo clínico y consultor británico del Hospital Real de Edimburgo, reveló que las personas que tenían más orgasmos se veían más jóvenes. 

Una vida sexual vigorosa es el segundo factor más importante para que una persona se vea más joven, después de la actividad física, que ocupa el primer lugar. 

2. El clímax es un gran liberador de estrés natural.

Cuando una persona tiene un orgasmo, la hormona oxitocina libera células nerviosas del hipotálamo en el torrente sanguíneo y esta molécula conocida cariñosamente como la “molécula del amor”, ayuda a que la gente se sienta cálida y tenga sentimientos de optimismo, aumento de la autoestima y confianza. 

Estudios han demostrado que un aumento en los niveles de oxitocina puede aliviar el dolor, incluyendo el dolor de cabeza, calambres y dolores del cuerpo en general. 


3. Llegar al clímax ayuda a combatir el insomnio.

Cuando se alcanza el clímax, el cerebro libera un cóctel de sustancias químicas, que incluyen la oxitocina y la vasopresina. Estos productos químicos están asociados con la liberación de melatonina, que ayuda a regular el sueño. 

4. Los partos orgásmicos existen y las mujeres los tienen. 

Tener un orgasmo en el momento en que se está dando a luz parece algo irreal. Existen testimonio de muchas mujeres que en vez de sentir dolor por las contracciones en el momento del parto, logran alcanzar, lo que ellas describen como, un estado de éxtasis similar al que se da en el acto sexual. 

5. Hay récords mundiales del tiempo de masturbación para llegar al orgasmo.

El récord mundial de más tiempo dedicado a masturbarse hasta llegar al orgasmo es de 6 horas y 30 minutos para la mujer, y 8 horas y 30 minutos para el hombre. 

6. Una mujer puede llegar a morir en el momento que tiene un orgasmo. 

Existen testimonios de mujeres que se desmayan cuando llegan al clímax, y se han reportado casos en que sufren insuficiencia cardíaca y mueren. 


7. Tanto hombres como mujeres tienen orgasmos mientras hacen ejercicio. 

Debbie Hedernick, sexóloga de la revista Men’s Healt, descubrió que además de las mujeres, como se creía, los hombres también tienen orgasmos espontáneos mientras hacen ejercicio, relata un artículo publicado en el sitio metro.co.uk

Debbie cree que la causa puede tener que ver con la estimulación de las vías nerviosas involucradas en la producción de orgasmos, aunque no se sabe exactamente. 

8. El semen tiene propiedades antidepresivas. 

Un estudio de la Universidad Estatal de Nueva York encontró que las mujeres que tienen relaciones sexuales sin protección son menos depresivas. 

Al parecer, el semen contiene un cóctel de moléculas muy fuerte que incluye estrógeno, que eleva el estado de ánimo, y  oxitocina, cortisol, melatonina, prolactina antidepresiva,  hormona liberadora de tirotropina y serotonina. 

9. El orgasmo estimula el sistema inmunológico. 

Según el “British Medical Journual”, hay una fuerte correlación entre los orgasmos y las tasas de mortalidad. 

Las personas que tienen dos orgasmos a la semana o más, pueden tener ocho años más de vida. Al parecer, el orgasmo estimula el sistema inmunológico, el corazón y el poder del cerebro. 

El tener orgasmos, no solamente nos hacen lucir más jóvenes, sino que también nos hace tener más tiempo de vida. 


10. Las contracciones del orgasmo en los hombres y  las mujeres ocurren con un intervalo de 0.8 segundos.

La mayoría de las parejas tienden a no alcanzar el orgasmo al mismo tiempo durante el coito. El 69% de las mujeres afirman que rara vez lo alcanzan durante el coito, mientras el 75% de los hombres lo logran, según la Encuesta Mundial del Sexo LELO. 

Cuando las mujeres y los hombre no  alcanzan el clímax sus contracciones orgásmicas ocurren con intervalos de 0,8 segundos. 

11. Las personas pueden entrenarse para tener un mejor orgasmo.

Los músculos que se contraen durante el orgasmo se llaman músculos PC, una estructura de hamaca que apoya sus órganos pélvicos. 

Estos músculos íntimos son como cualquier otro y se pueden entrenar para aumentar la intensidad y la frecuencia de los orgasmos. 

12. Algunas mujeres pueden alcanzar un orgasmo cada 0,6 minutos. 

Los investigadores Sexuales, Cauthery y Cole, los autores del libro Los Fundamentos de Sexo, han afirmado que es posible que algunas mujeres tengan hasta 100 orgasmos en una hora

13. Hay animales que tienen orgasmos.

Aunque aún no se ha comprobado si las hembras tienen orgasmos, una investigación del Instituto Kinsey, en la Universidad de Indiana,  los conejos y los hurones lo hacen. 

 Un video de dos hurones en apareamiento muestra, lo que parece ser por la expresión en el rostro, el momento en el que la hembra llega al clímax. 

14. La velocidad promedio de la eyaculación masculina es de 28 mph.

El esperma viaja muy rápido , pero una vez llega a la vagina pierde velocidad. Se tarda cinco minutos en recorrer las seis pulgadas del cuello uterino y puede durar hasta 72 horas para llegar a un huevo, afirma Mark Elliot, director del Instituto de Psicología y Salud Sexual en Columbus, Ohio. 

15. Los orgasmos mejoran con la edad. 

La Encuesta Global de Sexo LELO, reveló que sólo el 4% de las mujeres están plenamente satisfechas con su  clímax y sólo el 31% tiene un orgasmo durante el coito. 

La encuesta reportó que las mujeres de más edad reciben más satisfacción, el 75% de las mujeres sobre los 60 años aseguran que el nivel de satisfacción es mejor que nunca a su edad y muchas aseguran tener orgasmos durante el coito.

Tu eres nuestro visitante numero