Anthony Ríos nunca tuvo miedo de morir en cirugía a corazón abierto

Anuncia gira que estrenará el 4 de noviembre en Hard Rock Café; luego irá a Puerto Rico y a Estados Unidos

Tras ser sometido a una cirugía a corazón abierto, el cantante y compositor Anthony Ríos dijo sentirse con bríos renovados para asumir una serie de conciertos que desde el 4 de noviembre agotará en la República Dominicana y en el exterior.
Así lo expresó a la prensa anoche durante un encuentro celebrado en un establecimiento de esta capital en el reveló que sus médicos le dieron luz verde para retomar la escena desde el 4 de noviembre, ocasión en la que protagonizará el concierto “A Corazón abierto” que estrenará en Hard Rock Café Santo Domingo y posteriormente lo llevará a Puerto Rico, Miami y Nueva York.
Al responder una pregunta de si no temía un resquebrajamiento en su salud al exponerse a tanto estrés luego de haber sido intervenido el pasado 4 de septiembre, dijo que se había restablecido sin contratiempos.
“Mi condición de salud no es delicada en la actualidad, porque según los médicos el proceso mío ha sido acelerado y evolutivamente hermoso. Pero si yo con la dolencia era capaz de enfrentar itinerario parecido, disminuido en un 90 % , yo creo que ahora puedo enfrentarlo con más gusto”, dijo.
Además del equipo médico que le asistió después de la cirugía, Ríos recibe la atención de una nutricionista que le ha establecido un protocolo para su alimentación.
Anthony nunca tuvo miedo de morir cuando un médico en Atlanta le advirtió que si no se operaba de urgencia en Estados Unidos su vida corría un alto riesgo. “Primó en mí un orgullo patrio porque ese médico me dijo que en República Dominicana no existía la tecnología para la cirugía y le dije que teníamos la tecnología para hacerle un corazón nuevo a Estados Unidos...y que si moría lo haría con orgullo”, dijo.
Después del proceso de salud el artista comentó que no tendrá variación en su dinámica y seguirá apostando a la novedad. “No acortaré mi presencia en el escenario, no me gustan las cosas cortas, por eso no me he hecho la bariátrica”, señaló en medio de bromas.
Con notables libras de menos, se vio a un Anthony Ríos desenvolverse con la agilidad que le caracteriza ante la prensa y dispuesto a conversar con los periodistas que solicitaron entrevistarlo de manera independiente al concluir el encuentro.
Durante la actividad Ríos estuvo acompañado del maestro Víctor Taveras, quien tendrá a su cargo la dirección musical, así como de Davicito Paredes, quien estará junto a su grupo en la gira del concierto. También le acompañó Rafael Taveras, productor del show y su representante Raphy D’óleo.
La gira
“A Corazón abierto” se estrenará el 4 de noviembre en Hard Rock Café. Posteriormente, el 14 de ese mismo mes se presentará en Puerto Rico. El 21 estará en Miami y el 28 se reunirá con el público dominicano de Nueva York, en el teatro United Palace.

Tu eres nuestro visitante numero