Cáncer de mama: ahora recomiendan atrasar las mamografías

Así lo establece la nueva guía de la Sociedad Americana contra el Cáncer. Y sostiene que después de los 55 años debe hacerse cada dos años. 
En un radical cambio, la Sociedad Americana contra el Cáncer modificó el criterio sobre cuándo deben comenzar las mujeres a realizarse las mamografías y con qué frecuencia deberían realizarla. Así, ahora recomienda el comienzo de las mamografías anuales a los 45 años y, a partir de los 55 años, realizarla cada dos años.
Según un artículo publicado por el Journal of the American Medical Association, en la nueva guía la recomendación es la siguiente:
Las mujeres con riesgo promedio de padecer cáncer de mama, deben comenzar a realizarse las mamografías entre los 45 y los 54 años. La última guía, de 2003, la Sociedad contra el Cáncer, recomendaba comenzar a los 40.
Las mujeres deberían realizarse las mamografías cada dos años después de los 55 años y continuar con esta frecuencia mientras sigan saludables y con una expectativa de vida de diez años por delante.
En esta nueva guía, la Sociedad contra el Cáncer recomienda que las mujeres con media de riesgo no se sometan a un examen clínico de los senos. Antes  sugería exámenes periódicos para mujeres entre 20 y 39 años y mamografía anual a partir de los 40.

La Sociedad Americana contra el Cáncer justificó estos cambios en nuevas investigaciones que revelaron que el riesgo y nivel de incidencia que existe es similar en las mujeres del rango 45-54 años.  Y cada vez hay más evidencias de que la mamografía es imperfecta y menos últil en mujeres más jóvenes, lo que puede llevar a falsos positivos que conllevan después a pruebas adicionales, como las biopsias.

Tu eres nuestro visitante numero