Edinson Vólquez: “He perdido a un gran aliado”

El estelar lanzador de los Reales de Kansas City, Edinson Vólquez, llegó al país la tarde de este miércoles para asistir a los funerales de su padre Daniel Feliz Vólquez, la persona  que lo indujo a jugar béisbol y a quien definió como “un gran padre y amigo”.
“He perdido un gran aliado”, sentenció Vólquez, un tanto compungido. Él llegó al país a la una de la tarde en un vuelo privado, acompañado de su esposa.
Acompañado de familiares y de varios peloteros que se encontraban anoche en la funeraria Blandino del sector de Herrera, Vólquez se fue en elogios para su padre. “Me dio todo lo que necesitaba cuando niño y cuando era ya adolescente me indujo a jugar (béisbol). Era una persona con la que me comunicaba frecuentemente”, dijo el lanzador, quien no tiene fecha de regreso para incorporarse al equipo de Kansas.
El había dicho que regresaría a Nueva York este viernes para integrarse al club, ya que está pautado para lanzar el domingo el quinto choque de la Serie Mundial que  los Reales protagonizan contra los Mets.
El dirigente de los Reales, Ned Yost, expresó  que Vólquez les dijo a sus compañeros de equipos al momento de partir de regreso a Santo Domingo “los veo en Nueva York”.
Yost dijo a los periodistas: “Cuento con Eddie para estar ahí y listo para lanzar en el quinto juego”.
El sepelio del padre de Vólquez será este jueves, a las 4 de la tarde en el cementerio Cristo Redentor.
Su deceso se produjo la tarde del martes.
Vólquez informó que su padre primeramente sufrió un principio de derrame y luego vino el desenlace fatal por el paro cardíaco. Hace algunos días Daniel Feliz Vólquez había sido intervenido quirúrgicamente de una hernia.

Testimonios
Francisco Cordero, ex lanzador de Grandes Ligas, era uno de muchos peloteros que se encontraban en la funeraria.

“Compartí en varias ocasiones con Daniel (Vólquez), era una gran persona y su hijo es un gran amigo y es como un hijo para mí”, dijo Cordero.
Sostuvo que en momentos como este “es que los amigos deben estar al lado de los amigos y eso es lo que hacemos aquí.
“Le he dicho que sea fuerte porque es la columna vertebral de la familia”, añadió Cordero.
El jardinero Moisés Sierra, quien es  oriundo de Herrera, dijo sentír mucho la muerte de Daniel Vólquez. “Para mí fue una persona muy especial. Estamos muy adolorido”, sentenció.
Otro nativo del Café de Herrera y amigo de infancia del derecho de Kansas es Jimmy Paredes quien expresa que para todos en el sector “ha sido un golpe muy duro, porque Daniel Vólquez era un consejero de todos en el barrio”.
El lanzador José Veras relató que momentos como el que vive hoy Edinson Vólquez “nadie quiere verlo en un amigo..., son momentos muy duros y por eso estoy aquí, para darle apoyo”.
Decenas de personas continuaban anoche llegando a la funeraria Blandino a acompañar a la familia en tan difícil momento.

Tu eres nuestro visitante numero