“Mientras más tienen más quieren", habría recriminado Medina a empresarios de Santiago


Un encuentro “social” del presidente Danilo Medina con empresarios de Santiago habría sido terminado antes de tiempo, por las “molestias” causadas en el mandatario por las “peticiones excesivas” de una parte de los presentes.

Una fuente que estuvo en la reunión, celebrada en la residencia del magnate Fernando Capellán, en el exclusivo sector Cerros de Gurabo, confió a esta reportera que los empresarios “se fueron en peticiones” y ello molestó al presidente, lo que provocó que se fuera del encuentro a las 7:00 de la noche, una hora antes de lo previsto.

 La fuente aseguró que a Medina no le gustaron ciertas “peticiones” y que recriminó al grupo en tono molesto, “ustedes mientras más tienen más quieren”, para de inmediato despedirse.

 El mandatario habría, incluso, pedido la “comprensión” de los empresarios en torno a la situación del país en términos fiscales.

 El primero en salir fue Rubén Reynoso Fernández, presidente del Grupo Bocel, y lo hizo por detrás aparentemente para evitar el abordaje de los reporteros que se encontraban en la parte frontal.

 Le siguió el empresario Luis Núñez Ramírez, presidente de La Monumental de Seguros, pero no quiso hablar con los periodistas que le abordaron.

También se fue temprano Alberto Yunén. Posteriormente se retiró Antinoe (Anthony) Marte, propietario de los canales de televisión Teleunión y Megavisión, así como del supermercado La Llave, y tampoco quiso referirse a su temprana partida.  

“Él está ahí todavía”, dijo Marte a la pregunta de los periodistas sobre si el presidente Medina había salido por otra puerta de la enorme mansión. Alegó que se retiraba porque iba para Río San Juan.  

También salió “a destiempo” el empresario Juan Vicini.

 7dias.com.do

Tu eres nuestro visitante numero