NIÑA DOMINICANA DE 7 AÑOS DE BROOKLYN CON RESPIRADOR ARTIFICIAL TRAS AHOGARSE CON ALMUERZO EN LA ESCUELA


Una niña dominicana de 7 años de edad,  se encuentra en estado vegetativo luego de que se atorara con comida en una escuela de Brooklyn. Ahora, la EMT que intentó salvarla está suspendido de su trabajo.


 Nunca  Ana Santiago esperaba encontrar a su hija con un respirador articicial  después de un día en la escuela.



 "Me gustaría que me dijeran que le pasó a mi bebé", dijo Ana Iris Santiago, madre de Noelia-Lisa.

El miércoles pasado, Noelia-Lisa Echavarría fue saltando a su primer grado en la escuela PS 250 en Williamsburg. Su familia dijo que era una come lento y siempre se le estaba  apresurando para terminar en la hora del almuerzo.

EMT Qwasie Reid 


 "Mi sobrina salió de la cafetería comiendo un sandwich . Dicen que se estaba ahogando. Ella estaba sosteniendo su garganta", dijo Carlos Santiago, el tío de Noelia-Lisa.

EMT Qwasie Reid justo pasaba  con una ambulancia privada cuando alguien salió corriendo de la escuela pidiendo ayuda.

Reid dijo que de inmediato  aclaró la boca de la niña, puso una máscara de oxígeno en ella, utilizó un desfibrilador y comenzó la RCP.



"Ella estaba azul en la cara y los labios. No respondia . Inconsciente , dijo Reid.

Para agravar la pesadilla de la familia, le dijeron a Eyewitness News que el director nunca los ha llamado. Ellos realmente no tienen idea de lo que ocurrió el pasado miércoles.

 Cuando la madre vio a su hija  sin vida, ella se derrumbó, sufrió 15 ataques y tuvo que ser admitida . Fue dada de alta solo domingo.

"Estoy tratando de encontrar respuestas, pero nadie me está dando una", dijo Noel Santiago, el abuelo de Noelia-Lisa. "Es una chica dulce," dijo Ana Santiago. "Es difícil de verla así."

En cuanto a el EMT que intentó valientemente de darle a Noelia una segunda oportunidad,  dice que nadie estaba ayudando a la niña cuando él primero corrió a la escuela. Y a pesar de sus esfuerzos heroicos,  ahora ha sido suspendido de su compañía de ambulancias.

 "Hice una promesa de salvar una vida. Si tuviera que hacerlo saltar de la ambulancia de nuevo, yo haría cualquier cosa. Ruego a Dios que se sienta mejor", dijo Reid.

La familia dijo Eyewitness News Noelia-Lisa está básicamente  muerta cerebralmente en este punto, pero no tienen el corazón para tirar del enchufe.

 No hay respuesta oficial del Departamento de Educación todavía.

Quédate con notinotas.net  para lo último en esta historia

Tu eres nuestro visitante numero