Tips para comenzar a ejercitarte (si estás oxidado)

Para que ya no tengas más excusas, te damos estos tips, que te ayudarán a iniciar de forma segura una rutina de entrenamiento, de la cual ¡no te vas a arrepentir!
>Aumenta el ritmo, busca actividades que hagan que tu corazón y  trabajen fuerte, como caminar, trotar, nadar, bicicleta, trabajar en el jardín, etc. Busca lo que se adapte mejor a ti, a tu  de  y posibilidades.
>Haz que dure, busca por lo menos, 30 min diarios de ejercicio, un mínimo de 5 días a la semana, o 3 sesiones de 10 min por . Si puedes aguantar más de 30 min, muchísimo mejor, verás resultados más rápido.
>Hazlo con , busca estar activo la mayor parte de la semana. Incluso cuando estás trabajando en la , puedes optar por caminar más y sentarte menos, es decir, estar menos sedentario, esto también ayuda.
>La intensidad también es importante, ejercitarse en una intensidad baja a moderada es seguro para la mayoría de las personas, pero si te gusta más fuerte, ¡hazlo!
>Incluye en tu rutina levantamientos de pesas o ejercicios de resistencia. Estos te ayudarán a aumentar tu masa muscular, y acelerar tu metabolismo. Escoge pesas que te permitan hacer de 15 a 20 repeticiones y que trabajen los principales grupos musculares.
No olvides los estiramientos antes y después de ejercitarte, además de ayudar a evitar lesiones, mejoran tu balance y flexibilidad. Recuerda, que no hay un ejercicio mejor que otro, busca algo que te guste, que no te aburra, y simplemente ¡hazlo, no lo pienses más! Tu salud te lo agradecerá.
Fuente: El impulso

Tu eres nuestro visitante numero