4 beneficios de tomar jugos verdes para mejorar la salud

Como sabemos que algunos aún no han empezado a disfrutar sus beneficios, hoy queremos dedicar este espacio para compartir sus cualidades nutricionales y todas esas propiedades que los han hecho tan apetecidos.

Es muy probable que a estas alturas ya hayas oído hablar de los famosos jugos verdes. Este de  son muy populares en  el mundo y representan una gran forma de nutrición y un excelente apoyo para todas aquellas personas que están tratando de perder peso.
Se preparan con vegetales de hojas verdes, cuyo  se debe al alto contenido de clorofila, un nutriente que está siendo investigado por los increíbles beneficios que le aporta al cuerpo.
Sin embargo, de forma adicional, también se les puede agregar algunas frutas verdes o de otros colores, así como verduras como la zanahoria, el betabel y todas aquellas que puedan potenciar sus cualidades.
Aunque hasta hace algún tiempo se pensaba que estos solo proporcionaban grandes cantidades de vitaminas, minerales y fibra, hoy se conoce que sus compuestos van más allá de lo que muchos pueden imaginar.
Por esta razón no es de extrañar que casi todos los expertos de salud y nutrición los estén aconsejando como una excelente forma de complementar todo tipo de dietas.
Propiedades nutricionales de los jugos verdes
La clorofila es una de las sustancias más beneficiosas para el organismo cuando se ingiere mediante este tipo de bebidas.
Si bien los vegetales la contienen de forma natural, ahora también es posible encontrarla en presentación líquida en las tiendas herbolarias.
Pero, como esto no es lo único que hace que estos jugos sean tan buenos para el cuerpo, los vegetales siempre serán la mejor base para prepararlos.
Ricos en antioxidantes
La riqueza de antioxidantes que contienen es incomparable y potencialmente eficaz para frenar la acción de los radicales libres que dañan las células sanas del cuerpo.
Entre los más comunes se encuentra la vitamina C y E, aunque también tienen menores cantidades de carotenoides y flavonoides.
Aportan fitoquímicos
La palabra fitoquímicos hace referencia a aquellos productos químicos que contienen las plantas en su estado natural.
Por ejemplo, los azúcares, la fibra, las vitaminas, los antioxidantes, entre otros, son fitoquímicos. En este caso cabe hacerles una mención especial ya que, en conjunto, representan excelentes aliados para cuidar el organismo y prevenir enfermedades.
Vitaminas y minerales
Proporciona cantidades significativas de vitaminas (A, C y K) y minerales esenciales (calcio, magnesio, zinc y hierro) para el óptimo funcionamiento de cada uno de los órganos del cuerpo.
Beneficios de tomar jugos verdes
Dejando claras cuáles son las propiedades nutricionales que pueden aportar este tipo de bebidas, también cabe destacar los beneficios directos que puede aportar.
Por ejemplo, su bajo índice de calorías y alto contenido de fibra y antioxidantes apoyan la función del metabolismo para bajar de peso con más facilidad.
Por otro lado, tienen un efecto alcalino que al llegar al organismo regula el pH de la sangre para reducir el riesgo de enfermedades comunes y crónicas.
Tienen efectos diuréticos y depurativos para eliminar las sustancias de desecho del cuerpo y combatir la retención de líquidos que influye en la inflamación.
Su consumo diario o regular contribuye a mantener la buena salud renal, hepática y de todo el sistema cardiovascular.
Sumado a todo esto, funcionan como un excelente energizante natural, idóneo para recargarse tanto a nivel físico como mental.

Cómo preparar un jugo verde nutritivo y sabroso
Existen decenas de recetas para elaborar este tipo de jugos y aprovechar todas sus bondades. En esta ocasión vamos a compartir una que contiene pepino, espinaca y aguacate, cuyos compuestos dan un impulso de energía, favorecen la desintoxicación y contribuyen a perder peso. ¡Disfrútalo!
Ingredientes
½ pepino
2 limones
1 taza de col rizada (67 g)
1 puñado de espinacas
½ aguacate
4 cubos de hielo

¿Cómo prepararlo?
Introduce todos los ingredientes en la licuadora y bátelos a velocidad rápida para que se integren bien.
Tras obtener una mezcla homogénea y libre de grumos, sírvela, preferiblemente, sin colar.
Tómalo en ayunas tres veces por semana o cada vez que necesites energizarte.
Hay muchas otras opciones para disfrutar estas saludables bebidas como parte de la dieta regular. Cuanto más las ingieras, mayores cambios positivos tendrás en tu organismo.

Sus virtudes son únicas, están al alcance de todos y tan solo se requiere un poco de disciplina para ingerirlos de forma constante.
Fuente: Mejor con salud

Tu eres nuestro visitante numero