¡A ejercitarse! Estas son las clases del gym que más calorías queman

¿Te anotaste en el  y no sabes qué actividades elegir para entrenarte? Si tu objetivo es bajar de peso,  los músculos y  tensiones, éstas son las 8 disciplinas que más te convienen.
1. KICK BOXING: 800 CALORÍAS
Es  de los mejores ejercicios para tonificar todo el cuerpo. Hace que el ritmo cardíaco se eleve y se estabilice varias veces durante la clase, lo que es ideal para quemar grasas sin perder tejido muscular. Además ayuda a descargar todas las broncas y tensiones, y volver a casa bien relajado.
2. CROSSFIT: 800 CALORÍAS
No es un entrenamiento para cualquiera, tiene una dinámica parecida a la que se sigue en el ejército. Es de los más exigentes y de los que mayor gasto energético conlleva. Los ejercicios aseguran que el practicante trabaje a su máxima intensidad, lo que tiene como resultado el máximo consumo de calorías. Esta actividad, combina trabajo cardiovascular con ejercicios de fuerza y se basa en los entrenamientos interválicos de alta intensidad (hiit) y entrenamiento funcional.
3. NATACIÓN: 800 CALORÍAS
Es uno de los entrenamientos más completos, ya que para nadar se utilizan casi todos los músculos del cuerpo. Ayuda a mejorar la tonicidad muscular, relajar las tensiones y quemar grasas.
4. SPINNING: 700 CALORÍAS
Esta actividad cardiovascular lleva al corazón a sus máximas pulsaciones a través del pedaleo, siguiendo el ritmo de la música. Trabaja intensamente la potencia, la resistencia y la velocidad. Es un trabajo cardiovascular intenso, pero no tiene impacto, lo que reduce el riesgo de sufrir una lesión.
5. BODY COMBAT: 600 CALORÍAS
Similar a Kick boxing, ayuda a quemar grasas y a descargar energía negativa. Es una clase de entrenamiento cardiovascular que busca acelerar las pulsaciones mediante una combinación de movimientos de lucha y artes marciales como el boxeo, el kárate o Kick boxing. Trabaja todas las capacidades físicas básicas mediante las rutinas y la repetición de movimientos.
6. HIIT CIRCUIT: AL MENOS 600 CALORÍAS
El entrenamiento Interválico de Alta Intensidad (conocido como HIIT por sus siglas en ingés– High Intensity Interval Training) es una forma mejorada de entrenamiento en intervalos, una estrategia de ejercicio que alterna períodos de ejercicio anaeróbico intenso corto, con períodos menos intensos de recuperación. El HIIT es una forma de ejercicio cardiovascular. Habitualmente las sesiones pueden durar 45 minutos, porque son ejercicios muy intensos.
7. KANGOO JUMP: 500 CALORÍAS
Es una actividad aeróbica que se realiza sobre unas botas especiales, que tienen una base elíptica que le da cierta elasticidad para amortiguar en un 80% el impacto al correr, caminar o saltar. Las clases son similares a las de aerobics, pero sobre estos raros zancos.
8. ZUMBA: 500 CALORÍAS
Es uno de los ejercicios más divertidos que existen, para muchos en lugar de un entrenamiento "es una fiesta". Consiste en realizar actividad física al ritmo de la música latina. Esta clase de ejercicio cardiovascular va dirigida a todas aquellas personas que quieran mantener o bajar de peso de forma dinámica al son de distintos ritmos que ponen en funcionamiento todos los músculos del cuerpo. Es perfecta para lograr tonicidad, liberar tensiones y mejorar la coordinación.
Los valores calóricos están calculados en base a una clase promedio, de aproximadamente una hora de duración, pero dependen de tu peso, edad e intensidad con que la realices.
Es fundamental consultar con un médico antes de anotarse en el gimnasio. Resulta indispensable realizar el apto físico y tener en cuenta nuestras limitaciones (edad, peso, lesiones crónicas) a la hora de elegir tu disciplina correcta para nuestro cuerpo.
Fuente: Rumbos Digital

Tu eres nuestro visitante numero