Apresan en Haití fugado del centro de corrección Rafey Santiago


Fue apresado en Juana Méndez, Haití, el joven Maiky Ureña Taveras quien el pasado sábado logró escapar del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres, donde cumplía una condena por varios delitos.
Ureña Taveras fue apresado por las autoridades haitianas apenas ingresó de manera ilegal a ese territorio, las que de inmediato informaron a la Policía de esta ciudad sobre la detención.
El fugitivo se encontraba en esa localidad fronteriza con el municipio de Dajabón el coronel Jesús Tejada Tejada, jefe del departamento de prófugos de la Policía Nacional, con el propósito de traer de regreso.
Ureña Taveras habría declarado a las autoridades haitianas y dominicanas que lo interrogaron en Juana Méndez que decidió fugarse del recinto penitenciario santiaguero para matar a varios testigos de algunos de los hechos por los que es juzgado en esta ciudad.
Guardaba prisión tras imputársele el asesinato de un vigilante privado ocurrido hace varios meses en un establecimiento comercial localizado en la comunidad Don Pedro, de aquí, así como de diferentes atracos.
Se informó que, inmediatamente el coronel Tejada Tejada regrese con Ureña Taveras, lo entregará a las autoridades judiciales, a fin de que sea regresado a su celda.

Tu eres nuestro visitante numero