Critican a Facebook por activar función de desastre solo en Francia

Tras el atentado ocurrido en París el 13 de noviembre, los  de la famosa red social pudieron notar que las personas que se encontraban cerca del siniestro podían ocupar la función que permite avisar si estás bien.
Por primera vez desde su creación hace más de un año,  ponía a disposición del público una aplicación especial para saber el estado de los usuarios para un fin distinto de un desastre natural: el atentado de los yihadistas en París.
Las comentarios a través de diferentes  comenzaron a surgir y muchos de los usuarios no aprobaron que la función haya sido habilitada en París, en donde los ataques mataron a más de 120 personas, pero no en Beirut, donde más de 40 personas murieron en atentados el  anterior a lo ocurrido en Francia.
De hecho, el bloguero libanés, Joey Ayoub, criticaba la discriminatoria acción a través de un post que fue compartido más de 10.000 veces en Facebook, y que decía que la red social hacía diferencias entre las víctimas de un origen y de otro, refiriéndose a los dos atentados ocurridos en la capital de su país, Beirut.
Respondiendo a las críticas, Mark Zuckerberg dijo que "Hasta ayer, nuestra política ha sido la de activar la comprobación de estado de seguridad solo para desastres naturales. Acabamos de cambiarla y tenemos previsto activarla también cuando ocurran tragedias humanas"
Asímismo, el creador de Facebook señaló en su cuenta oficial que las personas tenían el derecho a preguntar por esta inquietud, y agregó que "Nos preocupamos por todas las personas por igual, y vamos a trabajar duro para ayudar a las personas que están sufriendo en tantas situaciones como esta como podamos".
Hasta el momento, la respuesta ha obtenido 1,1 millones de "me gustas" y ha sido compartida más de 11.000 veces.
Fuente: La Tercera

Tu eres nuestro visitante numero