¿Cuáles son los 7 alimentos que protegen tu vagina? ¡Entérate!

¿Has experimentado alguna vez una infección vaginal?  que sí. Al menos una vez en la , las  han tenido que lidiar con síntomas como picazón, ardor, flujo espeso y hasta dolor vaginal (especialmente en el coito) y hasta un sangrado leve. Algunas de las causas que provocan la vaginitis son: reacción alérgica a preservativos, prendas íntimas y  perfumados, contacto sexual, herpes simple, menopausia, entre otros. Para mantener en buenas condiciones la salud de tus partes íntimas te recomendamos no dejar de consumir estos alimentos.
Zanahorias
Por su alto contenido en vitamina A, ayuda a que las paredes uterinas se mantengan saludables. Otros beneficios de comer zanahoria son:
-Posee vitamina C, lo que ayuda a la producción de glóbulos blancos que combaten las células cancerosas.
- Son ideales para prevenir el dolor de estómago y de cabeza.
- Te ayudan a combatir las bacterias que ingresan a tu cuerpo.
- Eliminan el acné.

Ajo
Su fuerte olor espanta a algunas chicas. Sin embargo, consumirlo ya sea en comidas o hasta crudo evita posibles infecciones por hongos.
Otros beneficios: Un estudio del hospital San Thomas en el Reino Unido demostró que el consumo de cuatro dientes de ajo al día ayuda a mejorar el flujo sanguíneo en el pene, por lo que tu chico tendrá más y mejores erecciones.
Además, una investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford en California señala que la alicina que contiene este alimento reduce los niveles de colesterol.

Perejil
Su alto contenido de vitamina C y minerales ayuda a aliviar los dolores durante la menstruación. Para mayor efecto, coloca un licuado de perejil dentro del té.
Yogur
Las infecciones vaginales son muy frecuentes y sus síntomas, muy molestos. Ya sabes que las infecciones se desarrollan por aparición de hongos o bacterias, las cuales producen un exceso de flujo característico, mal olor, ardor al orinar e inflamación.
Por la composición del yogur, este reestablece el equilibrio bacteriano de tu zona íntima al restaurar el equilibrio ácido de la flora vaginal.

Espinacas
Funcionan muy bien para eliminar la cistitis. Mezcla su jugo con agua de coco y tómalo dos veces al día. Pronto sentirás la mejoría. Consumir sus hojas crudas ayuda a los procesos intestinales.
Almendras
Por la presencia de vitamina E, evitarán que tu zona íntima esté reseca. Además de almendras, consume: semillas de girasol, nueces, frutos frescos y semillas que contengan zinc.
Si tu lubricación al mantener relaciones sexuales no es la más adecuada, acude a un lubricante natural como lo es el aceite de almendras.

Jugo de arándanos
Los arándanos al igual que el yogur son un alimento excelente para estabilizar los niveles del pH vaginal; por lo tanto, el jugo de arándanos es excelente para aliviar los molestos síntomas de las infecciones urinarias.
Fuente: Siempre mujer

Tu eres nuestro visitante numero