En cáncer de próstata da poca señales; recomiendan a hombres hacerse chequeos


El cáncer más frecuente en los hombres no da señales de síntomas y lamentablemente cuando se detecta es porque está en un estado avanzado.

 El cáncer de próstata es el más frecuente en los hombres y el riesgo para su desarrollo está en la genética y la edad del paciente. Por esto la oncóloga radioterapeuta, Jazmín García llama a los hombres a no temer al estudio para detectar la enfermedad. 

 Un hombre de 40 años en adelante debe realizar su primera visita al urólogo para que indique los estudios correspondientes y descartar cualquier anomalía.

 La doctora García, que labora en el Centro Avanzado de Radioterapia Savia Care recomienda a los pacientes hombres acudir al médico, porque, mientras más temprano, más rápido se combate el cáncer de próstata.

 Detectando a tiempo esta enfermedad se evitará el impacto económico para la familia, el país y en el peor de los casos la muerte.

 Aunque existe tabú a la hora de realizarse el estudio, es de vital importancia hacerlo, ya que el cancer de próstata es una enfermedad silenciosa.

 telenoticias.com.do

Tu eres nuestro visitante numero