Niño mexicano de 11 años se convierte en el padre más joven del mundo

Su nombre es Alberto “N”, es mexicano y a sus escasos once años se ha convertido en el padre más joven del mundo.

La historia de Alberto es común entre las comunidades que aún conservan sus usos y costumbres, donde muchos menores son negociados por sus familias a cambio de un bien económico o por conservar alguna tradición.

En su caso sus padres recibieron algunas cabezas de ganado a cambio de entregarlo cuando tenía diez años y fue obligado a vivir en unión libre con otra jovencita de nombre Martina.

El pasado 26 de octubre Martina, de 16 años, dio a luz a un bebé, convirtiendo al Alberto, de 11, en el padre más joven del mundo. 

La pareja es originaria de Mitontic de Madero, en el estado de Chiapas, y aunque ha asegurado sentirse feliz con la llegada de su hijo, reconocen que se enfrentan a un difícil reto. 

Luego de vivir la experiencia de los matrimonios forzados, Alberto asegura que él no seguirá el ejemplo de sus padres, que él no intercambiará a su hijo por algo para comer o para ganar tierras, pues él trabajará para darle lo mejor, pues quiere mucho a su bebé y hay cosas que no se deben hacer.

Alberto y Martina continúan viviendo en el pueblo de donde son originarios, donde sobreviven de la agricultura, oficio que el niño aprendió de su padre antes. 

Tu eres nuestro visitante numero