PLD suspende convención en Dajabón y Loma de Cabrera

ALEGAN IRREGULARIDADES EN EL PROCESO

La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), suspendió la convención que se realizaría este domingo en este municipio y el municipio de Loma de Cabrera, por alegada irregularidad en el proceso de inscripción en uno y falta de documentos en otro.
La suspensión del proceso también se produjo en el distrito municipal de Cañongo, perteneciente al municipio de Dajabón.
Olgo Fernández, presidente municipal de Dajabón, explicó que la suspensión del proceso en este municipio y el distrito municipal de Cañongo, se debió a inscripciones irregulares que se hicieron en Santo Domingo de precandidatos a regidores de estos dos lugares.
Manifestó que los que se inscribieron de manera legítima e institucional, objetaron esas inscripciones que se hicieron en Santo Domingo, pero que al no complacérsele con esa petición decidieron retirarse en forma de protesta.
Dijo que en ese momento es que entra la Dirección Municipal del Partido y formalmente hace la solicitud de suspensión del proceso convencionario, lo que fue acogido por la Comisión Nacional Electoral de su partido.
Fernández, también explicó que el caso de Loma de Cabrera fue debido a que no llegaron las boletas del intermedio que abarca desde Monte Grande, Santiago de la Cruz, Campeche y sus comunidades.
Sonia Mateo 
La Senadora Sonia Mateo, presidenta provincial del PLD en Dajabón, alega que la inscripción que se hizo por Santo Domingo, a través de Comisión Nacional Electoral es totalmente legal.
“Si usted aspira y no tiene confianza de la persona que va a llevar esos documentos, usted va y se inscribe directamente en Santo Domingo y eso es legal”, afirmó Mateo.
Manifestó que se trató de un pataleo de Olgo Fernández y que hacía un mes que ellos estaban en eso, que no iban y no iban a la convención. “Pero eso es un derecho que le asiste, el del pataleo”, expresó.
La senadora Mateo, como parte de solución al conflicto, propone que de los dos candidatos que se van a elegir, uno sea de la parte de Olgo Fernández y otro le  corresponda a ella.   
Manifestó que en el caso de Cañongo se midan los dos candidatos de este distrito municipal.

Tu eres nuestro visitante numero