¡Poder Judicial en jaque! Suspendida jueza Awilda Reyes responde preguntas a El Informe (ver videos)

 Desde hace dos semanas hemos sido telespectadores en primera fila, de una telenovela a lo interno del Poder Judicial. Tras cada capítulo sale peor parado el nombre de la justicia en el país. Los actores se señalan como villanos entre sí y en cada escena hacen revelaciones que mantienen a la población con la boca abierta.
Cinco jueces suspendidos y uno renunciante, todos acusados de corrupción en el ejercicio de sus funciones. Pero dos de estos seis se han convertido en los protagonistas de la novela. La pregunta obligada, ¿a quién creerle?
El ex consejero del Poder Judicial Francisco Arias Valera y la suspendida magistrada Awilda Reyes Beltré accedieron a responder nuestras preguntas en exclusiva.
Es que en la Procuraduría, la jueza contradijo todo lo dicho por el Presidente de la Suprema.
Reyes Beltré insiste en que ha sido juzgada y condenada sin ni siquiera ser escuchada. Esa oportunidad la tendrá cuando comparezca ante el Consejo del Poder Judicial para su juicio disciplinario y también durante un posible juicio penal, ya que el Procurador General contempla solicitar medidas precautorias en contra de los 6 jueces y ex jueces por los presuntos actos de corrupción y desde ya ha solicitado la designación de un juez de la instrucción especial.

Tu eres nuestro visitante numero