Aguilas continúan picando y logran tercero corrido al dejar en cuadro Gigantes

Daniel Murphy, negoció una transferencia con los sacos, dándole victoria de 6 carreras por 5 carreras a las Aguilas Cibaeñas frente a Los Gigantes del Cibao, anoche en el estadio Cibao, de esta ciudad.

El éxito fue el tercero corrido de Las Aguilas, que pusieron su registro en 4-7, saliendo por primera vez del sótano en la justa y colocándose a un juego de distancia de Los Tigres del Licey que ocupan la cuarta posición clasificatoria.

Los Gigantes, en cambio, que cayeron a 2-7 se hundieron en el frío sótano, al perder de paso tercera ocasión seguida en el presente torneo a manos de las Aguilas.

La tanda decisiva la inició de emergente "EL Record Man", Luis Polonia con base por bolas.

Willy Taveras también negoció transferencia, Héctor Luna se sacrificó y en la jugada llegó todo el mundo safe, cuando el primera base trató hacer out en tercera. Con las Bases llenas Murphy negoció la transferencia ganadora.

Por las Aguilas abrió Armando Gabino, le siguieron en el box Félix Heredia(5),Luis Perdomo(5),Derrick Loop(6),Alberto Alburquerque(7), Wilkin Arías (8), y Luis Vizcaino (1-0) en el noveno, quien se anotó el triunfo. La derrota fue para Michael Dudee, tercer pitcher utilizado por los Gigantes.

Los Gigantes anotaron primero cuando después de un out Brad Nelson sacó la bola del parque ente el abridor aguilucho Armando Gabino.
Las Aguilas ripostaron igualando con la misma fórmula en la parte de abajo del segundo cuando Víctor Díaz dio un cuadrangular por el left ante el abridor de los Gigantes José Capellán.

Los aguiluchos tomaron la delantera en el cuarto con dos anotaciones combinando sencillo al box y error de Elián Herrera, sacrificio de Stanley Marte, error de la segunda base en batazo de Omar Luna, anotando Herrera y doble remolcador al left de Willy Taveras.

En el sexto los francomacorisanos hicieron un rally de tres anotaciones: Alexis Casilla abrió con single al left, Josh Reddick se elevó al left, Matt McBride sacó la bola del parque para igualar 3-3, decretando la salida de Gabino, entrando Félix Heredia, que fue saludado por single al central de Juan Francisco, John Heston fue transferido y Willy Taveras dejó caer un batazo al central de Nelson, que le dio ventaja a los Gigantes.

Las Aguilas igualaron con el juego pequeño, con una en el séptimo sin conectar hits, por transferencia a Willy Taveras, que se robó la segunda, avanzó a tercera por lanzamiento salvaje y anotó detrás de un rodado al campo corto de Héctor Luna y otra en el octavo luego de que Erick Patterson recibió transferencia, se robó segunda, avanzó a tercera por sacrificio de Rafael Ynoa, y anotó con fly de sacrificio de Elián Herrera.

El colectivo que dirige Tony Peña, que sólo conectó cuatro imparable y sacó provecho al máximo a 9 transferencias del pitcheo francomacorisano, tuvo en Víctor Díaz con su estacazo de 4 esquinas su mejor hombre al bate, seguido de Willy Taveras con un doble, Daniel Murphy y Elían Herrera un sencillo.

Por los Gigantes, que comanda Félix Fermín, Juan Francisco fletó doble y dos sencillos, Matt McBride jonrón y doble, Alexis Casilla dos de una base, y Brad Nelson un vuela cerca.

ESTRELLAS 7 - TOROS 1...

LA ROMANA.- Las Estrellas Orientales, que también están inspiradas alcanzaron su sexta victoria de la temporada al derrotar a domicilio 7 carreras por 1 a Toros del Este, en el estadio Francisco Michelli de aquí.

Los Cocolos, que marcaron dos vueltas en el mismo primer inning, asegurando la victoria, marcaron una más en la entrada siguiente y remataron con 4 en el sexto.

Amén de eso contaron con el efectivo trabajo monticular del importado Evan McLane, quien ganó su segundo partido de la campaña, al laborar cinco entradas en blancos de tres imparables, enfrentando a 16 bateadores, uno por encima del mínimo.

La derrota fue para el importado Charlie Morton, a quien le marcaron las tres primeras vueltas en cinco episodios.

Jeff Frazier con jonrón y sencillo, tres vueltas empujadas y dos anotadas marchó al frente en el ataque ganador.

Walkin Ramírez con un cuadrangular fue el mejor de los derrotados.
ESCOGIDO 6 - LICEY 4...

SANTO DOMINGO.- En un choque entre eternos rivales en el Quisqueya de la capital, los Campeones Nacionales y del Caribe, Leones del Escogido sacaron la mejor parte al derrotar a los Tigres del Licey 6 carreras por 4, gracias a un racimo de 5 anotaciones enel sexto capítulo.
El Escogido, al ganar se quedó sólo en el tercer puesto del standing con 6 - 5, al momento de aplicarle la tercera derrota seguida al Licey.

El norteamericano Kristofer Johnson fue el lanzador ganador, con juego salvado para José Cabrera, y derrota para Jorge Sosa.

El novato Eury Pérez y el veterano Willis Otañez doble y sencillo fueron los mejores al bate del Escogido, en tanto que, por Licey, Anderson Hernández y Timoniel Pérez dieron dos por terreno de nadie.

POSICIONES DE LOS EQUIPOS

TOROS 8 - 3 - *

ESTRELAS 6 - 3 - 1.0

ESCOGIDO 6 - 5 - 2.0

LICEY 5 - 6 - 3.0

AGUILAS 4 - 7 - 4.0

GIGANTES 2 - 7 - 5.0



JUEGOS DE ANOCHE



AGUILAS 6 - GIGANTES 5

ESTRELLAS 7 - TOROS 1

ESCOGIDO 6 - LICEY 4



JUEGOS DE HOY

AGUILAS - ESTRELLAS

(SPM)

LICEY - GIGANTES

(SFM)

TOROS - ESCOGIDO

(Santo Domingo)

Tu eres nuestro visitante numero