La diputada amiga de El Chapo finalmente habló

En el expediente PGR/SEIDO/UEIDCS/348/2015 de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) se plasman las declaraciones de Lucero Sánchez López.

La diputada panista dijo que en la visita que hizo a Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, al penal del Altiplano, hablaron sobre un traspaso que el capo haría la legisladora de un terreno, camiones y cabezas de ganado.

Lucero Sánchez acudió a la Procuraduría General de la República (PGR) para cumplir con una diligencia y tras hacer su declaración está ya en libertad.

De acuerdo con el jefe de Departamento de la Dirección de Contrainteligencia del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), José Daniel Aurioles Tavares, fue el abogado Andrés Granados Flores, al que apodaban “El Olvidado” quien llevó a la diputada al interior del penal de máxima seguridad.

Este litigante es el mismo que contactó a la actriz Kate del Castillo con el líder del cártel de Sinaloa.

“Éste (Granados) presumía de relaciones de alto nivel; es decir, de funcionarios y políticos como la diputada que lo fue a visitar”, declaró ante el Ministerio Público federal al referirse a la legisladora.

El custodio que presenció el encuentro entre la diputada y el capo de la droga detalló que hablaron sobre la cesión de un rancho, de camiones de transporte y de ganado.

Lucero estaba embarazada cuando se encontró con “El Chapo”, y de acuerdo con el celador, también hablaron de la propuesta del capo de que el hijo que esperaba naciera en Estados Unidos.

La Comisión Nacional de Seguridad denunció que al ingresar al Altiplano, la legisladora usó una credencial de elector a nombre de Devany Vianey Villatoro Pérez.

La situación jurídica de la legisladora cambió al pasar de testigo a indiciado por el uso de una credencial falsa del Instituto Nacional Electoral para visitar “El Chapo", en el penal del Altiplano.

Tu eres nuestro visitante numero